Como ya sabes, te ofrecemos las cocinas en Guadalajara prácticas, bonitas y modernas, con las que convertir esta parte de la casa en un lugar más agradable, a la vez que con estilo. Hoy te hablaremos concretamente de la comodidad en las cocinas, algo muy importante en nuestra vida cotidiana.
Cómo son unas cocinas de calidad cómodas
Así es como conseguimos que nuestras cocinas de calidad sean cómodas para ti:
– La superficie de trabajo: para las tareas que necesitas hacer en la cocina, como cortar, mezclar, batir, disponer de los ingredientes, sacar los platos… necesitas unos 3 metros, en total; de los cuales, 90 cm se destinarán a la zona de cocción y el resto para el apoyo y la elaboración.
– La altura de la superficie de trabajo: ¿quieres que la cocina se adapte a tu altura? Sigue esta regla: toma la medida, desde el suelo hasta tu codo y con el brazo doblado en ángulo recto, y réstale 15 cm. El resultado es tu altura ideal para trabajar, la altura de tu encimera.
– La altura de los elementos de almacenaje: tomando como referencia el resultado anterior, puedes obtener la altura a la que debes colocar armarios, estanterías, etc. Simplemente, suma unos 50-55 cm a la altura de la encimera.
– Apuesta por los abatibles: ¿por qué las cocinas más modernas tienen este sistema de cierre en los muebles? Muy sencillo: porque evita ángulos salientes en los que puedes golpearte la cabeza.
– La apertura de los muebles bajos: no descuidamos ni los espacios bajos (horno, lavavajillas y armarios). Para que no te molesten al caminar y maniobrar, deben quedar al menos 1,5 m libres entre los armarios bajos y la pared o el frente de muebles paralelo.
Así que no olvides tener en cuenta todo esto cuando nos consultes. Descubre las últimas colecciones de Arrital cocinas y ¡pídenos ya tu presupuesto de cocinas en Guadalajara!