Es cierto que la primavera llega con fuerza y nos altera la sangre y las ganas de renovarnos.
Ya no solo respecto a nosotros mismos, si no que también queremos cambios en nuestro hogar. Es momento de dejar entrar la luz del sol, olvidarnos del frío y llenar de color todas nuestras estancias.
Y siendo la cocina una parte fundamental de nuestra casa, no podía ser menos y por ello hemos preparado 7 cambios fundamentales para que llenar de primaveras nuestras cocinas.
1.Como hemos comentado más arriba, es el momento de dejar entrar la luz, los días son más largos y hay más horas de luz, por lo que es la ocasión perfecta de renovar las cortinas y elegir tonos más claros y vivos. También puede ser un momento para lanzarse a los estampados de flores o elementos orgánicos.
Será un pequeño cambio que aportara vitalidad y alegría a nuestra cocina, haciendo que queramos disfrutar más tiempo en ella.
2.Los tiradores de los muebles de la cocina suelen ser bastante sobrios, por lo que te proponemos que los cambies (o solo algunos) por unos modelos más coloridos o con formas de flores, mariposas, plantas…Es una forma original de otorgar colorido y vitalidad a la estancia.
3. El estilo cottage cada vez está más de moda, y en esta ocasión será nuestro aliado, ya que da ese toque primaveral y fresco que nuestro hogar necesita para hacerlo más acogedor. Es un estilo romántico y cálido que se basa en la naturaleza, muy cercano al ámbito más rural y campestre. Para incluir este estilo en nuestra cocina podemos colocar diferentes adornos en mimbre o madera, como cestas, cajas, etc. También será el momento de rescatar elementos antiguos como regaderas, jaulas u otros utensilios y darles una segunda vida como elementos decorativos.
4. El papel pintado se está utilizando cada vez más en la decoración de hogar, por si amplia variedad, su versatilidad y su fácil manipulación. Es por ello que de proponemos empapelar no solo alguna de las paredes de tu cocina, si no también muebles, estanterías, vitrinas, etc. Los motivos a elegir son muy variados pero en este caso lo ideal es elegir algo de tipo orgánico como flores, plantas, animales o estampados coloridos en tonos pastel para no satural el ambiente y así hacer que la cocina tenga ese toque acogedor y alegre que tanto se busca.
5. La vajilla también tiene un papel destacado en este cambio que queremos dar, no hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero para cambiar toda tu vajilla, si no que compres algunas piezas que tengan flores o colores alegres, para así también llenar de primavera tus creaciones culinarias.
6. La decoración en la pared también es importante aunque se trata de la cocina, por ello nuestra propuesta es que te hagas con alguna lámina de estilo botánico ya que las flores y plantas serán las protagonistas, da un toque diferente y muy original ya que muchas veces nos olvidamos de decorar las paredes de nuestra cocina.
7. La guinda será llenar de flores tu cocina. Lo ideal sería que fueran naturales, tanto como si son en maceta o en un florero, ya que además no solo llenan de color, si no también de olor y si las dejas secar y preservar podrán adornar cualquier rincón por mucho tiempo.
No importa si son artificiales ya que actualmente son tan reales que hay veces que cuesta reconocer si son reales o no. Además te duraran más y no tendrás que cuidarlas tanto.
Esperamos que estos consejos os ayuden a adentrar la primavera en vuestras casas y así vivirla, no solo fuera, si no también dentro de vuestros hogares.
Si estás pensando en cambiar tu cocina o estás buscando un toque de diseño especial para tu cocina contacta con nosotros sin compromiso alguno y descubrirás todo lo que tenemos preparado para tu casa. No lo dudes, si buscas calidad y diseño, Carpisan.