¿Cómo elegir el color de mi cocina?

Llegas a la tienda y, de repente, el diseñador allí presente te pregunta acerca de qué has pensado a la hora de elegir el color de tu cocina. Empiezas a ver catálogos y opciones y en tu cabeza surgen infinidad de dudas. Aquí queremos darte algunos consejos para que aciertes en tu elección.

Consejos para elegir el color de tu cocina

Apuesta por los clásicos

Hay colores que son atemporales. Estamos hablando, por ejemplo, del ocre, del azul grisáceo y, por supuesto, del blanco. Si deseas darles un toque más moderno apuesta por puertas de cristal, encimeras brillante y accesorios que hagan contraste.

Sobriedad ante todo

Puede que veas un estampado maravilloso que te encante y quieras poner en tu cocina. Sin embargo, piénsatelo dos veces. Este tipo de elementos, sobre todo si tienen colores vivos, serán de los primeros de los que te canses.

No todo tiene por qué ser de un solo color

Juega con el color de los muebles de la cocina y con el de las paredes en las que los vas a colocar. Esta es una excelente madera de enfocar la atención en los elementos que realmente deseas.

Diseña tu cocina en 3D

Si tú no sabes hacerlo, pídele al responsable de la tienda que lo haga por ti y que te muestre el diseño en diferentes colores. Así conseguirás hacerte una idea lo más cercana posible a la realidad acerca de cómo queda cada uno.

Sigue estos consejos y acertarás seguro

Sabemos que elegir el color de la cocina no es una tarea sencilla. Sin embargo, siguiendo los consejos que te acabamos de dar y solicitando asesoramiento a profesionales del diseño de este tipo de espacios, seguro que aciertas. Sin duda, estás ante la oportunidad de crear mucho más que un simple espacio en el que preparar tus recetas preferidas.
imagen