Llega uno de esos momentos cumbre, en la que familiares y amigos nos reunimos en torno a la cocina, ya no solo para cocinar, sino para reencontrarnos, ponernos al día y abrazarnos mientras nos deseamos una Feliz Navidad y un mejor año nuevo.
Es por ello que cada vez se tiene más en cuenta como punto de reunión y celebración la cocina. Los cocinillas de la familia están en su salsa ya que mientras cocinan sus platos estrella van recibiendo a los comensales. Por ello hoy os vamos a dar ideas y pautas de como hacerlo y como convertir vuestra cocina en otro rincón navideño más de la casa.
No se nos puede olvidar que la función principal de la cocina es cocinar, por lo que la decoración que pongamos deberá ser cómoda y pensada para que no estorbe mientras se cocine, por ejemplo utiliza pegatinas removibles para poner en ventanas y muebles, también se pueden poner lazos rojos en tiradores, luces en las ventanas e incluso un pequeño arbolito de navidad o flores de pascua.
Además sería muy conveniente si esa decoración tiene usabilidad ya que será un plus para nuestras cocinas y para nosotros mismos. Es decir paños de cocina, vajillas, manteles, servilletas, vasos, cubiertos, tarros, salvamanteles… todos ellos con motivos navideños.
Por otro lado también se puede crear una zona especial con bandejas de dulces típicos de la época (turrón, mazapán, polvorones, bombones, panetone, etc) y que durante todas las navidades esté presente, así cada vez que se tenga una visita o un antojo de dulce se vaya directamente al rincón que hemos preparado especialmente para ello.
¿Puede haber algo mejor que entre la Navidad a nuestras casas que por la cocina? Nosotros creemos que no, ya que es el sitio donde comienzan y terminan todas las celebraciones.
Después de todas estas ideas estamos seguros que es otra forma de no solo acercar la navidad a la cocina si no de acercar la cocina a aquellos que no pasan tanto tiempo en ella.
¿Quieres lo mejor para la cocina de tu casa? Ven a CARPISAN y te enseñaremos lo último de lo último.