Cocinas de diseño. La importancia de una decoración acertada.

El cuidado en la decoración de nuestra vivienda no es algo trivial. El diseño, distribución o materiales dotarán de una identidad propia y de una personalidad única a cada hogar. Por eso, no debemos descuidar ninguna estancia, desde los dormitorios, baños o salones, sin olvidarnos de la cocina, la zona más activa de toda la casa.

A veces convertimos la tarea de cocinar en algo mecánico, una actividad rutinaria que debemos llevar a cabo. Pero nada más lejos de la realidad. En la cocina nos convertimos en nuestro propio chef, desarrollamos creatividad con la elaboración de nuevos platos y sobre todo ayudamos a mejorar nuestra salud y la de los que nos rodean con la preparación de recetas saludables. Por eso necesitamos sentirnos cómodos en este espacio.

Cocinas de diseño

No hay un prototipo fijo en cuanto a cocinas de diseño. La variedad depende de los gustos y estos son tan amplios que no se podría establecer un listado cerrado. Lo que sí  podemos acentuar es la tendencia al alza en cuanto al diseño de cocinas de marca italiana. Ya sea por la calidad de los materiales o la elegancia de los acabados, esta casa se convierte en un “imprescindible” dentro de nuestra tienda de cocinas.

La gran diversidad de materiales nos permite jugar con el resultado final que busquemos. Desde las cocinas de corte clásico, las de toda la vida, donde predominan los colores neutros y trazado de líneas básicas; las modernas, con colores más vivos, puertas lisas (sin tiradores) con uñeros y líneas más asimétricas o; las cocinas con mezcla de estilos, donde la combinación de materiales como madera, piedra y cristal, se armonizan para conseguir un resultado espectacular.

Dejémoslo en manos de los expertos si no tenemos claro nuestro estilo. Da igual si son cocinas en guadalajara, Barcelona o Zaragoza, la experiencia es un grado y el resultado habrá merecido la pena.
imagen