Es cierto que actualmente la tendencia en cuanto a color en cocina está cerca de colores sobrios y neutros como blanco, beige, gris y marrón, colores que aportan armonía y amplitud al espacio. Pero, metiendo pequeños toques de color, podemos dotar de mayor personalidad, alegría y luminosidad a la estancia.
Aquí tienes una lista de colores geniales y no tan habituales para tu cocina
El negro es excelente para quienes disfrutan la elegancia. Queda especialmente bien si se acompaña con un juego de luz artificial. Sin duda, una propuesta muy atrevida para pintar las paredes y encimeras.
Combinar los colores blanco y negro es otra alternativa que suma elegancia y da un aspecto limpio. Con esta combinación puedes colocar papel de pared para darle un toque de ensueño a tu cocina.
Si le quieres dar un toque muy luminoso y suave, te recomendamos el azul cielo empolvado. Este color produce una sensación relajante y se puede combinar con madera clara u oscura indistintamente.
El color verde menta es el que buscas si tu mobiliario de cocina es retro o estilo campestre. Este color aporta felicidad y luminosidad y es perfecto para combinar con mobiliario blanco o de madera clara.
Pintar el techo en lila puede ser buena idea si los muebles de tu cocina son de dos colores. Esto hará que destaquen más. Una idea de decoración es el techo lila, la pared blanca y muebles en negro con cajones de mimbre tostado.
El color rojo, sin abusar de él y combinado con el blanco, otorga a la cocina mucha personalidad. Úsalo solo en alguna pared y mobiliario.
Los tonos de azul transmiten tranquilidad, paz y frescura. Para una cocina pequeña, el azul claro dará sensación de amplitud. Si es grande, un azul frío y profundo creará una atmósfera más sofisticada.
¿Un último consejo? ¡Prueba a pintar el techo y el suelo del mismo color!
imagen