Trucos de limpieza ecológica para tu cocina Carpisan

Libera a tu cocina de productos químicos y desinfectantes con estos consejos y estará limpia y libre de malos olores.

¿Cómo puedo limpiar mis tablas de madera para cortar?

Lo habitual en este caso es sumergirlas en agua o meterlas en el lavavajillas, pero de esta forma estás ayudando a que se quiebren y se lleguen a romper. Cambia este hábito y desinfecta con un paño humedecido en agua y vinagre blanco. Para una limpieza más profunda utiliza sal gruesa, déjala toda la noche, después con medio limón frota la sal, déjalo durante 10 minutos y enjuaga.

Tengo que limpiar el horno ¿por dónde empiezo?

Lo más importante de limpiar es evitar manchar. Por lo tanto si vas a cocinar algo en el horno que sabes que puede derramarse, coloca una bandeja para hornear justo en el piso de debajo, para acumular ahí el goteo.

Si el manchado ha sido inevitable, empieza raspando los restos que hayan quedado en el horno y espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio alrededor del horno. A continuación vierte vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía sobre los restos. Esta mezcla hará que sea mucho más fácil de quitar la mancha al pasar un paño húmedo.

¿Cómo quito la grasa de la campana?

En una olla grande pon a hervir agua, añade lentamente media taza de bicarbonato de sodio. Sumerge la campana y déjala hervir suavemente girándola constantemente, no olvides utilizar guantes. Cuando haya hervido por todas las zonas, enjuaga con agua limpia.

La campana es el principal foco de suciedad y polvo de la cocina, un buen truco para evitar esta acumulación es que una vez esté limpia la campana se pase un paño con aceite mineral. Esto hará que se forme una película protectora que evite la sedimentación de suciedad.

¿Como tener las puertas del frigorífico de acero inoxidable brillantes?

Lo mejor es utilizar cera para muebles.

El microondas huele mal¿Como hago para librarme de ese olor?

Vierte en un plato 400-500 ml agua y 2 cucharadas de vinagre blanco, introduce el plato en el microondas y ponlo durante 5 minutos (o 10-15 minutos dependiendo del nivel de sucidad). Ahora deja que los vapores del vinagre hagan efecto durante unos minutos para disolver la suciedad en las paredes del microondas y empieza a lavarlo por dentro. Además de librarte del mal olor conseguirás limpiarlo de una forma muy sencilla. No olvides ponerte guantes de plástico.